La Regtech israelí ha desarrollado una plataforma para procesos de AML (Anti Money Laundry) basada en “huella digital fonética”. Esta tecnología patentada convierte la fonética de nombres en formulas matemáticas, lo cual permite, entre otras cosas, comprobar rápidamente si una persona o empresa se encuentra en alguna de las listas de sanciones internacionales y PEPs.

La tecnología desarrollada por FinCom supone un enorme salto cualitativo frente a las tecnologías hasta ahora existentes ya que permite reducir en más del 90% el número de falsos positivos al realizar las tareas de comprobación de nombres. Esto supone una reducción de costes sustancial en personal dedicado a revisar manualmente esos falsos positivos, y, al mismo tiempo, garantiza resultados mucho más exactos, minimizando la posibilidad de falsos negativos y, por ende, de que alguna operación de blanqueo de capitales pase inadvertida.

Scale Up Partner se ha convertido en el socio comercial de FinCom para España y Portugal y estamos convencidos de que va a suponer un gran apoyo para todas las empresas que necesitan revisar y actualizar sus sistemas de prevención y de gestión de riesgos de cara a cumplir con la normativa establecida en la 5ª y 6ª Directiva Europea sobre Blanqueo de Capitales.

Categories: Clientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *